sábado, 10 de noviembre de 2012

Frases de la danza contemporanea y clasica...

"La danza es una construcción de la personalidad. Un modo de interpretación de las propias emociones que se traduce en movimientos expresivos socializados."
S. Vignoli.
 
 
"... los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN"
Martha Graham
 
 
"Todo en el Universo tiene ritmo. Todo danza"
Maya Angelou
 
 
"La Danza, como arte promordial y natural por excelencia, tiene un valor universal y simbólico, porque expresa un sentimiento, un estado del alma: es decir, tiene el carácter fundamental, esencial de una creación estética."
T.H. Ribot
 
"Danzar significa, ante todo, establecer un vínculo activo entre el hombre y la naturales. Es el primer conocimiento sintético y estético del mundo; inmediatamente anterior al concepto y la palabra."
Roger Garaudy
 
 Danzar es sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar; Usted ama, sufre y siente. ¡Usted danza! 
Isadora Duncan

"Si podría decirte lo que se siente, no valdría la pena bailarlo"    Isadora Duncan.
 
  

Danzar te hace sentir libre...

“La verdadera libertad se encuentra en el arte de bailar como a cada cual le plazca, sin más coreógrafos que nuestra mente y nuestros impulsos”

Una danza hermosa y delicada (Clasica)

La danza clasica (también llamada ballet) es un complejo estilo de baile Practicar esta danza requiere de un gran entrenamiento físico. 
La flexibilidad, fuerza y coordinación son elementos esenciales para el ballet clasico. Los pasos de ballet están estrictamente definidos y los movimientos requieren de mucho entrenamiento para su correcta ejecución.

Todo un arte (Danza contemporanea)


Una gran bailarina (Isadora duncan)

Isadora Duncan
Dio origen al movimiento a través de la escultura griega. Prefirió bailar descalza, dejando de lado a las convencionales y clásicas zapatillas de ballet, ella fue una de las que inicio la danza contemporaneo ya que ahora en la actualidad es un arte.

Mi danza favorita (contemporanea)

 Es una forma de utilizar el cuerpo humano como un instrumento de expresión emocional, es un análisis científico del movimiento humano: la labanotación. Se basaba en una notación geométrica que enseñaba como, al estirarse o agacharse, el cuerpo se ajustaba en un espacio, la autonomía de la danza como una forma de arte trabajando con el silencio y con apoyos mínimos.

Que es la danza?

La danza es una coordinación estetica de movimientos corporales. Es un arte bello, expresivo y emocionante,como toda expresión de arte es un lenguaje universal, lo que la hace comprensible en todos los niveles.

Danza es arte

Si la Inspiración divina no llega al momento de bailar. Solo espera y siente lo que tu corazón grita para que el alma interprete el mensaje que dejaras al momento de danzar!